sábado, 23 de septiembre de 2006

¿Qué relaciones entre occidente y el mundo islámico?

'¿Cuál es la razón por la que Occidente
siempre debe pedir perdón?
Juan C. Osta
El islam está sirviendo para que izquierda y derecha española vuelvan a enfrentarse. En un extremo, Aznar, en el otro, Cebrián. El ex presidente se pregunta:"¿Cuál es la razón por la que Occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca? ¡Ellos ocuparon España durante ocho siglos!". Mientras, el ideólogo de PRISA tiene dicho: "Sin las Cruzadas y la Inquisición, sin la insidiosa Reconquista ibérica, podríamos –¿quién sabe?– haber asistido al florecimiento de una civilización mediterránea, ecuménica y no sincretista, en la que convivieran diversos legados de la cultura grecolatina".
José María Aznar, en una conferencia pronunciada en el conservador Hudson Institute, ha asegurado que existe un doble rasero en las relaciones entre Islam y Occidente. Según el que fuera presidente del Gobierno español, esto ha quedado de manifiesto durante la controversia por las declaraciones del Papa Benedicto XVI.
Aznar, que no duda en definirse como un "optimista", ha descrito un panorama preocupante en las relaciones entre Occidente y el mundo musulmán, en buena medida por lo que consideró falta de liderazgo político.[+] Link Source

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aznar (¿El nuevo Cardenal Cisneros?)......Cebrian )¿El nuevo Conde Don Julian, el nuevo don Oppas?)

Anónimo dijo...

Cebrian.....¿Acude a reuniones anuales del Club Bildeberg....?

Anónimo dijo...

Don Jose Maria Aznar Lopez, el mejor presidente del gobierno español

Anónimo dijo...

Entrevista de Fatima Campos Ferreira (RTP) a don Jose Maria Aznar