jueves, 30 de junio de 2005

Aprobado el matrimonio entre parejas
homo y su derecho a adoptar

El pleno del Congreso de los Diputados dio hoy luz verde, de manera definitiva, al proyecto de Ley por el que se regula la posibilidad de contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo, así como su derecho a adoptar menores.
El texto salió adelante tras levantar el veto a la Ley propuesto por el Senado, con 187 votos a favor, 147 en contra y 4 abstenciones. El proyecto de Ley tuvo el respaldo del Grupo Socialista, ERC, Izquierda Verde, Coalición Canaria, y Mixto. Los grupos de CiU y PNV dieron libertad de voto a sus miembros.
De esta manera, España se convierte en el cuarto país del mundo que reconoce este derecho a los homosexuales, junto a Holanda, Bélgica y Canadá, que ayer mismo introdujo esta posibilidad en su normativa.
En el caso de España, se trata de una reforma del Código Civil que, principalmente añade la posibilidad del matrimonio por los homosexuales y sustituye la referencia al marido y a la mujeres por el término.
30 jun.2005 (E.Press)
Leer más
Almodóvar celebra aprobación de matrimonios gays
Madrid.- El cineasta español Pedro Almodóvar celebró hoy la aprobación, por parte del Congreso de los Diputados de su país, de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de estas...Link

miércoles, 29 de junio de 2005

USA -Mundo árabe: Nuevos discursos
y cambio de dirección


Entre las situaciones críticas que conoce la crisis de Iraq y los discursos de los líderes americanos, pronunciados recientemente, comienza otro capítulo en el conflicto de Irak y probablemente en la historia de la zona... en genral.

Primero fue la Secretaria de Estado Condoleezza Rice durante su gira oficial en Medio Oriente, que había pronunciado en Jerusalén y Cairo importantes discursos enviando señales de empeñarse de de forma más activa, en favor de los pueblos de medio oriente (en mayoría árabes). Todo un cambio de rumbo y dirección en cuanto a las estrategias a llevar y las reformas a efectuar. Si los mensajes enviados a los dirigentes y líderes árabes pudieran ser captados de forma positiva, Oriente Medio tendría fuertes oportunidades de ver abiertas nuevas páginas en su turbulenta historia. El futuro de esta zona como su pasado siempre ha sido y sigue siéndolo hoy día representando una de las grandes preocupaciones de la política exterior de la administración americana.Hoy viene el discurso del presidente GW. Bush dirigido a la nación americana para aclarar más la política reformista vis à vis de Iraq y el mundo árabe. Lo que los ciudadanos americanos leen y ven en la televisión es una cosa y lo que escuchan es otra cosa. "estamos perdiendo en Iraq" este es el titulo del reciente mensaje que ha tenido gran impacto y que los medios y la prensa no han parado de comunicar y repetir insistiendo que la administración americana está fracasando en Iraq, está llevando una política no basada, y seguro que no lo tiene claro para los días a venir, desde el punto de vista militar ni estratégico, ni en control de la situación. La creciente oposición a la política llevada presiona más y más sobre Casa Blanca para efectuar cambios antes de ver Irak en situaciones mas graves sobre el terreno, encima de las presiones mediáticas que empiezan a cambiar el tono.

Escrito por Ali

Extractos de prensa
Democratic Leader Harry Reid released the following statement:
"Hay una sensación cada vez mayor entre los americanos que la política en Iraq del presidente está a la deriva, desconectado de la realidad sobre el terreno y en la necesidad de las correcciones importantes del mediados de-curso. "permaneciendo el curso,"como lo aboga el presidente, es ni sostenible ni probable conducirnos al éxito que todos estamos buscando."
"las referencias numerosas del presidente al de septiembre 11 no proporcionaron una manera adelante en Iraq, sirvieron solamente para recordar a la gente americana que nuestro enemigo más peligroso, es Osama Ben Laden, todavía está en el flojo y Al Qaeda esl capaz de hacer gran daño a la nación casi cuatro años después desde que él atacóAmérica.

"Los demócratas están parados unidos y confiados a ver que alcanzamos éxito en Iraq y proporcionamos a nuestras tropas, sus familias, y nuestros veteranos todo lo que necesitan y que merecen todo por sus sacrificios hacia nuestra nación. Las estacas son demasiado altas, y la falta en Iraq no puede ser una opción. El éxito es solamente posible si el presidente altera perceptiblemente su curso actual. Eso requiere al presidente trabajar con el congreso y finalmente comenzar a hablar abiertamente y honesto con nuestras tropas y la gente americana sobre el camino difícil a continuar."
Leer más
Link

martes, 28 de junio de 2005

USA – Iraq, Mundo Arabe
Momentos difíciles que se viviran en Iraq
"El trabajo en Irak es difícil y peligroso. Como la mayor parte de los estadounidenses, veo las imágenes de violencia y de sangre. Cada imagen es horripilante y el sufrimiento es real. Ante toda esa violencia, sé que los estadounidenses se plantean la pregunta ¿el sacrificio vale la pena?", indican los extractos hechos públicos.”
Georges Bush

Rice exhorta a "optar por la libertad y la democracia"
Discurso de C. Rice
"Durante sesenta años, Estados Unidos ha buscado la estabilidad a costa de la democracia en el Oriente Medio, y no conseguimos ninguna de las dos", declaró la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, en el discurso que pronunció el 20 de junio en la American University de El Cairo.

"Ahora tomamos un rumbo diferente", agregó. "Apoyamos las aspiraciones democráticas de todos".
A continuación una traducción del discurso de la secretaria de Estado:
Discurso de la secretaria de Estado Condoleezza Rice en la Universidad Americana de El Cairo Lunes 20 de junio de 2005

TAL COMO FUE PREPARADO PARA SU LECTURA
Leer más +*seguir
Link


Todo marcha genial...¿para quien?
Por Íñigo Sáenz de Ugarte
Los norteamericanos están cada día más insolentes. Sale Cheney diciendo que la insurgencia iraquí está "en sus últimos estertores" y van los tíos y no le creen. Sólo un 22% de la gente cree que los insurgentes se están debilitando, un 24% piensa que son más fuertes, y un 53% dice que no ha habido cambios, según una encuesta publicada por The Washington Post.
No hay que ser un genio para llegar a esa conclusión. Supongo que algunos de los encuestados también creían que tras las elecciones iraquíes de enero muchos de sus compatriotas iban a volver a casa, o al menos los que habían sido desplegados precisamente para dar seguridad a esas elecciones. No ocurrió.
Más en Guerra Eterna

Google Earth



Si tu ordenador lo permite, ya tardas en instalarlo.
Lanzado Google earth...gratis

Blogger is the best
Incorporar imagines a los textos y sobre todo cómo aplicar "Align" Right & left + top & Center...Algunas veces resulta una pérdida de tiempo, para no decir un verdadero rompe cabezas. Por ejemplo para añadir el retrato personal a su perfil de blogger no es ninguna tarea simple como parece, se necesita paciencia y mucho más. Ayuda mucho tener básicos conocemientos de publicar imagenes, porque nada es fácil, especialmente antes de haber adquerido la técnica necesaria para publicar como se desea hacerlo de modo perfecto.

Nacho De La Fuente escribió En
huella Digital:

Blogger sigue mejorando poco a poco su sistema de edición de blogs. La última novedad facilita notablemente la incrustación de imágenes para acompañar a los post. Anoche pude comprobar que puedo poner directamente imágenes guardadas en mi ordenador [algo hasta ahora imposible si no las colgabas en una página web], o bien enlazar con fotos que ya están en el ciberespacio. Además, Blogger ofrece la posibilidad de alinear las fotos al lado que queramos y elegir el tamaño de las mismas. Una sencilla mejora que muchos estábamos esperando.

lunes, 27 de junio de 2005


USA: para ampliar sus prisiones a través de Iraq
Lunes El 27 De De junio de De 2005
Están sosteniendo a alrededor 100000 personas en prisiones de los USA en Iraq.

Los Estados Unidos están gastando $50 millones de dolares para construir prisiones nuevas para contener los millares de combatientes sospechados que sus fuerzas están capturando en Iraq. Son contra-nosotros y responsables de la violencia en Iraq que continúa rabiando, Las fuerzas americanas ahora están sosteniendo a más de 10.000 personas que clasifican como "detenedos de la seguridad" en sus tres cárceles principales en Iraq.
Leer noticia y +
'Full Sory'

Marruecos:Los Cachorros en semifinal
después de un partido heroico
Es una gran formación, los "Cachorros" con un magnífico Bourquadi en las maderas que se deshizo del equipo italiano para alcanzar este nivel de 1/2 final que permanecen en sí mismo una hazaña para nuestro equipo y su instructor Fathi Jamal. Evolucionando sin complejo delante de un admirable público Marroquí que lo sostuvo durante toda la parte y desde el principio del encuentro, se sentía en nuestros representantes, este entusiasmo y esta hosquedad que se encuentra en los ganadores. Delante de sólidos partidarios italianos, nuestros atacantes se mostraron que emprenden y muy valientes.Los Marroquíes multiplicaron los asaltos y a los minutos 26 Iajour hizo caso omiso de una manera admirable de su frente a y dirigió un paso en retirada que EL Zhar desvió con profesionalismo en las maderas italianas. Se esperaba una reacción de estos últimos, pero nuestros jóvenes apenas bajaron los brazos. Al 46ème Mn pues en el tiempo adicional el árbitro concedió un pénalty a los Italianos, extraído la primera vez Bourquadi lo detuvo y sorpresa, el árbitro que pretexta que nuestro encargado se había movido de una manera no reglamentaria pidió que esté extraído una segunda vez yaún Bourquadi, el héroe del partido lo desvió con brío.El tiempo parcial ocurrió pues sobre el resultado de 1 objetivo a 0 en favor de los nacionales.En la ocasión, el Marroquí siguieron sobre su ímpetu. Del lado público, se se creía a Marruecos en un tiempo de gran multitud. Sin descanso, animó a nuestros jugadores que se pegaron tales de verdaderos leones. Al 74ème Mn sin embargo los Italianos equilibraron el resultado por Canini. Los días 16 Mn que permanecían al tiempo reglamentario, muy se disputaron pero nuestros representantes que creen siempre en sus oportunidades nivelaron a este querido público por dignas fases de grandes jugadores. Se efectuaba un control estricto sobre nuestros frentes pero era ignorar su talento.3 Mn de tiempo adicional no dieron cambio. Era necesario pues recurrir a las prolongaciones. Al 4.o Mn de la reanudación sobre presión de nuestros atacantes un partidario italiano sigue el globo en sus maderas. Marruecos conducía pues a 2 a 1 y eso duró hasta el final de el primer período contra el curso del juego y sobre una cabeza sumergida traspalado señaló un segundo objetivo que no afectó a nuestros representantes así como a su público que no detuvo soportarlos con el mismo calor. El final de estas prolongaciones conoció una gran presión marroquí con un globo devuelto por el importe y un TIR de los 35 m parado difícilmente por el encargado italiano sobre un bonito desfile.Fue necesario pues pasar a los penalties y sufrir esta prueba prohibida al cardíacos. Es Bourquadi que debía detener en primero y lo hizo con brío. El Marroquí consiguieron el 1.o TIR. Bourquadi volvió de nuevo y detuvo el segundo TIR. Fue el gran héroe incuestionablemente de este encuentro para haber detenido 4 penalties en el partido y proporcionó una gran parte.Bravo a nuestros jóvenes que realizaron una gran hazaña nunca triunfada por nuestros representantes en una confrontación de este nivel. Llegar a 1/2 final es fácil apenas y no está permitido para los equipos que no se benefician de grandes medios materiales y humanos. Con su instructor Fethi Jamal estos jóvenes deben felicitarse ya que si nos hicieron placer aquí en el país, honraron a nuestros ciudadanos que vivían en Holanda permitiéndoles pasar excelentes momentos. Todo eso, el Marroquí que residen a los Países Bajos y los de los países vecinos que se desplazaron lo merecen. Se les debe eso al menos de vez en cuando.Una vez más bravo a Fethi Jamal y a sus jóvenes y buenaoportunidad en su curso. ¿Y Por qué no la final?
Texto traducido por (AD)original escrito por : Sayad Boujemâa


Marruecos, 20 después regresan al mundial
Los juveniles marroquíes están poco acostumbrados a la competición internacional: sólo se han clasificado dos veces para el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA. Presentes en la primera edición de Túnez 1977, los jóvenes Leones del Atlas tardaron 20 años en regresar al certamen, y lo hicieron a raíz del título africano conseguido en su propio feudo, llegando hasta octavos de final en Malaisia 1997. Los compañeros de equipo de Zeruali (fallecido accidentalmente en diciembre de 2004) fueron entonces eliminados por la Irlanda de Damien Duff.

Lee +Marruecos...+ España, campeon de Europa

domingo, 26 de junio de 2005

Web : compartir ideas e información

Fundación Fronteriza Electrónica: como ser capaz de compartir ideas e información es la razón la Web fue creada en primer lugar


Si los padres fundadores de América hubieran esperado la frontera digital, habría una cláusula en la Constitución que protege sus derechos en línea, también. En cambio, un grupo moderno de luchadores de libertad era necesario para ampliar la visión original en el mundo digital.
Esto es donde la Fundación Fronteriza Electrónica entra. Como los Patriotas lucharon por libertad y libertad, luchamos contra medidas que amenazan derechos humanos básicos. Sólo el dominio que defendemos es la riqueza enorme de información digital, innovación, y tecnología que reside en línea.

La Fundación Fronteriza Electrónica es un grupo de la gente apasionada — abogados, tecnólogos, voluntarios, y visionarios — trabajando en las trincheras, luchando para proteger sus derechos y los derechos de surfistas de web en todas partes. La gente dedicada de la Fundación Fronteriza electrónica desafía la legislación que amenaza con poner un precio lo que es inestimable; controlar lo que debe permanecer ilimitado.
Publicado en
eff.org

Nos llama Africa

Más de mil ONG, sindicatos, ciudadanía en general, partidos y asociaciones civiles y de la Iglesia se unen hoy en las calles de Madrid para exigir medidas urgentes contra la pobreza, la primera de las manifestaciones previstas en 120 países ante la reunión del G-8 en Escocia, el 6 de julio. «En el año 2000 los Gobiernos y Estados firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, y se comprometieron con el cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, como un primer paso para erradicar el hambre y la pobreza... Cinco años después aún no se ha avanzado».
50 millones de infectados con el VIH (sida) y la gran mayoría sin ningún tratamiento ni atención.
800 millones de personas no tienen acceso a la comida suficiente para alimentarse.
1.100 millones de personas sobreviven con menos de 1 dólar diario.
1.200 millones de personas no tienen acceso al agua potable.
10 millones de niños y niñas mueren antes de cumplir los cinco años por causas evitables.
El 70% de las personas pobres del planeta son mujeres.
El 10% de la población mundial disfruta del 70% de las riquezas del planeta.
El 75% de las personas pobres son campesinos y campesinas.

Publicado en Huella digital intitulado 'no avanzamos'

Leer Más en pobrezacero.org [+]

Tres Cosas Sobre Irak

NY Times: Three Things About Iraq
by Joe in DC - 6/25/2005
Today's
NY Times editorial on Iraq:
Para tener la conversación sobria sobre la guerra en Iraq que
América necesita gravemente, es vital reconocer tres hechos:

La guerra no tiene nada hacer con el sept.. 11....

La guerra no ha hecho el mundo, o esta nación, más seguro de terrorismo....

Si la guerra va según plan, alguien necesita repensar el plan....
Por supuesto, usar el estándar Rove, indicando la verdad obvia, los NY Times están minando América y desean a nuestras tropas absolutamente.

Texto Publicado En America Blog (25/06/2005 )
Today's
NY Times editorial on Iraq:
To have the sober conversation about the war in Iraq that America badly needs, it is vital to acknowledge three facts: The war has nothing to do with Sept. 11....

The war has not made the world, or this nation, safer from terrorism....

If the war is going according to plan, someone needs to rethink the plan....
Of course, using the Rove standard, by stating the obvious truth, the NY Times is undermining America and wants our troops dead.

jueves, 23 de junio de 2005

Sociedad y derecho

Un mundo sin miedo
Libros : Baltasar Garzón

Un mundo... "Memorias de un 'investigador' un hombre de Justicia que ha luchado con coraje contra el mal, el terrorismo, la corrupción y los crímenes de todo género, no es un libro de literatura ni filosofía pero de una cierta filosofía: la justicia, base de todo orden, en todas las sociedades desde la antigüedad hasta nuestros tiempos modernos, 'encargo jurídico' que ha llevado al juez Baltasar Garzón a convertirse en símbolo de ella(justicia) de un dado momento histórico, no sólo en España sino en el mundo entero. Momento en efecto difícil y turbulento, no hace falta citar todos los detalles de la brillante trayectoria ( lea noticias abajo) de este hombre excepcional, hombre de justicia y nombre de fama internacional, candidato al Premio Nóbel de Paz. Asimismo es un personaje enigma, como dicen de él los que le conocen de cerca. Alguna vez he leído algo sobre Baltasar Garzón, un artículo de prensa que intentaba hacer un retrato de este icono de la justicia, el autor escribió admitiendo que no era fácil hacerlo realmente. ¿Quien es Baltasar Garzón entonces? un juez, un policía, un héroe nacional, sin duda un personaje algo mítico en el delicado y complejo mundo de la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo en España y también en todo el mundo …No podemos avanzar nada ni presentar al Juez español de forma general, como nos obliga plantearlo en esta breve introducción a su obra original un mundo sin miedo... tendremos que repasar posteriormente detalladamente el libro, para de momento solo formulamos algunas preguntas iniciales ¿donde le gustaría estar clasificado o calificado él? ¿ en qué categoría le gustaría quedar, entre las que hemos citado arriba ?. Es cierto que no hemos tenido siempre la oportunidad de escuchar las voces de jueces...la sociedad moderna vista y analizada por un juez, con todas las fuerzas y las debilidades humanas de las que dispone. Me parece apasionante, este libro fuera de género, una publicación de gran interés destinado a todos los públicos, al estilo conocido ya en otros países de tendencias culturales modernistas como los Estados Unidos y Francia como ejemplo, donde este tipo de publicaciones se convierten en libros best séller o los libros mejor vendidos, en efecto 'un mundo sin miedo' es un libro ya best seller y de gran éxito.

A. Axdiri
Leer más
Baltasar Garzón


miércoles, 22 de junio de 2005

The little doggy said : "no phone calls please it is siesta time

To Narriman... hope you´re having a great time and 'enjoying it', aren´t we all? having a great time' at this very moment... Felicitations.

Looks quite pretty lying there
Can't be asleep yet
wonder what she's thinking about?

Wonder what her name is?
Now she's taken all the blankets
Too selfish that's her trouble
Aren't we all?

Roger McGough
...(The mersy sound)

Novedad de Google

What is Google Video?
Our mission is to organize the world's information and make it universally accessible and useful. Google Video lets you search a growing archive of televised content -- everything from sports events to dinosaur documentaries to news programs. In addition to televised content, we'll also host video from anyone who wants to upload content to us.
Leer *+ noticias
vlogging, ¿VDG VDB o quien sabe? por el momento(Google Video). El vlogging como avanza, voto en blanco con este título Videoblogging: el VLOGGING,(probáblemente este será el proximo término que se imponga) está en fase experimental, pero ya hay usuarios que empiezan a enviar vídeos, participando en el desarrollo del programa "Video Upload Program", que está en fase beta, pero sin problemas técnicos.Este programa permite enviar videos propios sólo con abrir una cuenta, cobrándose por la visualización, si el emisor lo desea. Existen limitaciones lógicas: el vlogger debe poseer los derechos de autor de los vídeos que emita y no se aceptarán materiales pornográficos o con capacidad para herir sensibilidades.

Letras: Jean Paul Sartre

Se cumple un siglo del nacimiento de Jean-Paul Sartre
un intelectual incómodo.

Jean-Paul Sartre habría cumplido hoy 100 años. 25 después de que el entierro de este símbolo del intelectual por excelencia congregara a más de 150.000 personas, Francia conmemora el centenario de su nacimiento con exposiciones, publicaciones y artículos en los que prologuistas, comisarios y periodistas le definen como “el filósofo que se equivocó en todo”. El debate sobre su obra sigue abierto y candente. Esta vez se suma a su valoración el filósofo Tomás Abraham, declarado sartreano.
Lee más
Profílico...

MSN Sapces sin 'Libertad' en China

MSN, blogging y la herramienta social del Microsoft Corportation ha abierto servicio en China. El precursor de MSN China era MSN Asia que tropezó poderosamente con los missteps culturales de diversión o trágicos. Con el lanzamiento de MSN China, los espacios de MSN hacen los primeros pasos de sensibilidad cultural prohibiendo palabras como la "libertad" y la "democracia" de entradas en sus blogs. Graciosamente, aquí está una historia de MSN sobre ella.
Lea texto original
MSN Spaces, a blogging and social tool from the Microsoft Corportation has opened service in China. The predecessor of MSN China was MSN Asia which stumbled mightily with amusing or tragic cultural missteps. With the launch of MSN China, MSN Spaces makes the first steps of cultural sensitivity by banning words like "freedom" and "democracy" from entries on its blogs. Amusingly, here's a story from MSN about it.
Escrito por J.Leroy
Para facilitar la traduccion: Google tools

martes, 21 de junio de 2005

Los mejores blogs del año
Ya se conocen los premios a los mejores blogs del año convocados por Bitácoras.com. El blog Escolar.net se lleva las categorías de mejor bitácora periodística
Periodistas 21 quedó en segundo lugar] y mejor bitácora europea. Kirai.net, la gran triunfadora, suma el premio a la mejor bitácora del año, la mejor para el público y el mejor blog personal. Por su parte Mangas Verdes obtiene el galardón de mejor bitácora sobre tecnología e internet; Microsiervos, el de mejor bitácora colectiva; y Boulé, la mejor en arte y cultura.
Leer más/Ver más [+]

Encuentro en Jerusalem
Negociaciones iniciadas en Jerusalem
bajo tensión y violencia en la zona
''Durante 60 años, mi país, Estados Unidos, buscó la estabilidad en la región sacrificando la democracia, y no hemos obtenido ninguna de las dos'', señaló. ``Ahora hemos cambiado de dirección. Apoyamos las aspiraciones democráticas de toda la gente''. (Condoleeza Rice ( de su discurso pronunciado ayer en la Universidad del Cairo.)

Rice : "Ahora hemos cambiado de dirección"
Parece que el "tour", o la gira de la secretaria de estado americana, Condoleeza Rice iniciando una visita oficial al Oriente Medio y que tiene sobre su agenda,durante su gira medio oriental, tiene como misión principal, primero activar el Mapa de camino, como prioridad, en vista de la proxima retirada de la franja de GAZA y las evacuaciones de los asentamientos judios por parte de Israel. Organizar los planes de la prevista retirada de los territorios ocupados planeada para que sea realizada los meses que vienen empezando a principios del proximo mes de agusto. Condoleeza Rice viene esta vez como misionera de paz y democracia, principalmente para ayudar las partes a reactivar el casi olvidada hoja de ruta 'Rood Map', base de acuerdo entre las dos partes, Israel y los palestinos en vista de un mejoramiento de las relaciones entre las dos partes, sin embargo parece que este asunto está relacionado aunque invisiblemente con otros asuntos puestos sobre la agenda americana en el mundo árabe y Medio Oriente. Esta visita la llevará después de Jerusalem a visitar Jordania Egipto Arabia Saudita antes de viajar a Europa.

JERUSALÉN (CNN) – El primer ministro israelí Ariel Sharon y Mahmoud Abbas presidente de la autoridad palestina, se han reunido en Jerusalén martes para las negociaciones que se espera que se centren en el plan de Israel para retirar colonos y a soldados de Gaza este verano. La reunión de los líderes es la primera desde febrero, cuando anunciaron un acuerdo del alto el fuego durante el encuentro que hubo lugar en Sharm, Elshikh , Egipto. A pesar de ese acuerdo, las negociaciones ocurrían en medio de violencia Israeli'-Palestina continuada. Los palestinos dijeron que un avión israelí disparó dos misiles martes en Gaza, uno hacia Beit Hanoun y uno hacia Beit Lahya. Dijeron que un misil golpeó una casa vacía y la otra aterrizado en un campo abierto. No había lesiones divulgadas.

lunes, 20 de junio de 2005

11,2 Millones de weblogs

Igualmente como mi amigo de la "huella digital" vengo en este post a reproducir la presentación de su bitácora que encuentro idéntica a la de 'actual digital' con diferencias relativas en el ranking mundial. mientras que yo debo añadir diciendo que : "Technorati is Fantastic" al instante cuando intentaba postear este blog: me comunican como lo esperaba saber de todo mi corazón,¿ y qué diablos?, ¿ como se han enterado, los enterados?gracias a la HiTec :Mi ranking mundial es por lo cierto, como me lo vienen de comunicar es:
Rank: 517,280 ( links from& sources) mi weblog fue creado desde deciembre fines de 2004.
Lea el post de Huella digital..."Mientras curioseo la nueva versión beta de
Technorati descubro impresionado que entre 11,2 millones de blogs de los cinco continentes La Huella Digital ocupa el puesto 45.787 del ranking, con 55 enlaces procedentes de 38 sitios. Otro buen aliciente para seguir actualizando cada 24 horas este humilde blog, que suma ya más de 30.ooo visitas en sus seis primeros meses. Es fundamental que Technorati evolucione y mejore. De hecho es una importante herramienta que usamos a diario millones de internautas para ver qué se cuece en la blogosfera".

Arde Bagdad


Iaqirs gather around the debris left in the yard of a police station in Baghdad, Iraq after a band of insurgents launched an assault on a Baghdad police station early Monday, June 20, 2005 killing at least eight policemen and one baby, officials said. At least 23 were wounded. The attack began just before dawn and included at least three car bombs, rocket-propelled grenades and small arms fire, police said. (AP Photo/Karim Kadim)

Quien teme al poder Gay

España y el poder Gay

Unas 3.000 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron hoy por el centro de Barcelona en contra de la protesta convocada por el Foro Español de la Familia en Madrid para defender el modelo de familia tradicional y mostrar el rechazo a la ley que permite el matrimonio entre parejas homosexuales.

La concentración se inició a las 17.00 horas en la plaza Universitat, fruto de la iniciativa de una pareja de dos jóvenes catalanas, Laura y Laia, que impulsaron la manifestación enviando 15 mensajes SMS a través de su teléfono móvil.

Laura, que junto a su pareja encabezaba la manifestación, explicó hoy que mirando las noticias de estos días en la televisión se "indignó" y decidió convocar una manifestación para hoy en contra de la protesta de Madrid.

El lema de los primeros 15 SMS, que empezaron a circular entre la población transformándose después en correos electrónicos, decía textualmente 'Mani en contra de la manifestación de Madrid. Día 18 a las 17 horas en la plaza Universitat'.

La manifestación, que transcurrió por la calle Pelai hasta llegar a la plaza Catalunya, donde se leyó un manifiesto, estaba encabezada por una gran bandera multicolor, insignia del colectivo gay, que llevaban varias personas y una pancarta en la que se podía leer 'Respeto, dignidad, igualdad. Sí a los matrimonios homosexuales'.

Durante el recorrido, los participantes, que llevaban carteles que rezaban 'Queremos derechos como Dios manda', gritaron lemas como 'por mucho que os joda queremos nuestra boda' o 'Dónde están, no se ven, los cabrones del PP'.
Más noticias
NUEVA YORK, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense aseguró hoy que tiene una "excelente idea" de cuál es el escondite del líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, pero que el respeto de Washington por algunas naciones hace más difícil su captura.

Leer más: publicado en Radio Blogger
Excelente idea
¿Y qué esperan?
This is one hell of a way to play poker. Either he does know, and is frustrated because bin Laden is hiding in a country that the Bush administration will not allow him to go extract him from, for whatever reason...

sábado, 18 de junio de 2005

Bagdad, medios y violencia

Oh Baghdad, entre sangre y humo

Desde Enero de este año, o sea desde hace ya un semestre, no leo en árabe ni veo las televisiones árabes, salvo raras veces para saber si algo ha cambiado en esta zona, pero por lo visto nada cambia, las noticias siguen siendo las mismas y aún parece que se van agravando cada día más... Más matanzas, por asaltos organizados por las tropas de las fuerzas de ocupación, mas embuscadas de la parte la resistencia iraquí, más afrontaciónes y perdidas de vidas. En general y desde diferentes aspectos,se ha instalado una verdadera situación caótica.


La imagen de Irak en vez de mejorarse se oscurece cada día más y más y la situación es cerca de 'Apocalypse now' recordando el famoso filme con Marlon Brando del director F.F.Coopola . La muerte no destingue entre el soldado americano, el iraquí o el kurdo; de modo que algunas veces se me pregunto en rabia “¿y eso porqué, porqué tiene que ser y seguir así, merce este Pais todo esto como precio de una futura supuesta democracia?” como anunciaron los invasores y siguen repitiendo.

Viendo capítulo tras capítulo desde el comienzo de la invasión de Irak hasta hoy día,¿no resulta traumático, y muy duro verlo a veces en vivo, o sea como lo anuncian :'live' directo?.Todas las maniobras bélicas, las explosiones y en particular noticias diarias de las masacres llevadas por los coches bomba en Bagdad, así igualmente en otras ciudades iraquíés...Una pesadilla sin precentes, pero tal vez -recordandonos siempre Vietnam- toda y toda la sangrienta imágen diaria de Irak desde los comienzos de las polémicas discusiones de utilizar o no la fuerza para liberar este país árabe hasta hoy día.

¿Y qué más vemos y escuchamos?


miserias de una guerra absurda, fatal, incomprensible y muy mal calculada desde el principio. Es más que doloroso- para nosotros- por la imposibibidad de no poder hacer nada, sí... absolutamente nada... solo ver el habitual espectáculo que se repete sobre el escenario y claro, directamente sobre las pantallas, radios, prensa, internet: sangre y humo y así el ciudadano se mete a sufrir lamentando en silencio, las atrocidades y las pérdidas de tantas preciosas vidas humanas entre los diferentes rangos que se afrontan... en espera que las partes que llevaron la iniciativa de lucha a muerte pueden encontrar soluciones y, por lo tanto, dar fin quizás a estos afrontamientos sangrientos terribles y continuos. ¿pero por lo cierto los líderes políticos aunque responsables de provocar toda la catástrofe desde el principio no lo reconocen ni lo representan de tal modo y además lejos que piensen así, ni tampoco lo ven del mismo ojo?

Si juzgamos desde dicho punto de vista, vemos que el impacto negativo puede causar daños psíquicos y mentales sobre los televidentes sensibles... A lo mejor no llega a enloquecer de repente pero sí que pueda provocar graves traumas y malestar, imagen tras imagen como choques eléctricos continuos, recibidos poco a poco y de modo gradual lento y sucesivo a lo largo de la duración del conflicto en Irak o como desde siempre en los territorios ocupados en Palestina. Proceso dramático sentido y percibido de forma diferente por cada individuo, pero sin embargo compartimos en el setimiento común del dolor.

¿Cómo se puede vivir siendo 'árabe' o llevando mejor dicho identidad árabe?, por supuesto identidad herida y que cada instante sangra, ¿además para qué toda esta violencia encadenada e interminable en frente de nuestros ojos?, pienso por lo cierto que la excisiva forma de la presentación de las terribles imágenes está dedicada a causar más daños y depresiones inútiles, me pregunto "si eso es lo que se quiera obtener por la parte de los canales de información árabes u otros igualmente: vendiendo continuamente trauma y dolor" (Al yazeera cuenta su audiencia con más de 35 millones) la consumación diaria de imágenes de terror y violencia continua...aunque causa lo que causa, tiene audiencia masiva . ¿Y qué importa, no tienen los medios eso como derecho, añadido al deber de informar a los ciudadanos? Esta práctica en sí misma es arma a doble efecto: entre el uso y abuso, queda mucho a decir. Por fin resulta una sensación terrible, estando dependiente de lo que pasa y ocurre particularmente en esta parte del mundo, asomados los ciudadanos árabes, cada día, cada hora, a lo que ofrecen como boletines informativos, que se pueden llamar, platos calientes o “escenas de horror” por supuesto. Los canales de Alyazeera , Al hourra o Al Arabia parece que prestan servicios de máxima calidad… Hasta que el pobre interesado en las noticias y las actualidades de su mundo árabe , casi se vuelve enfermo si no puede guardar sangre fría y un poco de distancia entre sí y los acontecimientos que ve o que ocurren en el tiempo real... a veces preguntándome en momentos de estado parecido a la locura total : ¿y eso porqué?... ¿donde está el epicentro del dolor, en Irak, Palestina o en lo que ofrecen estos multimedia de modo poco estudiado?, ¿¡Qué impactos negativos pueden ejercer las imágenes caóticas y que efectos pueden dejar en los ojos de los niños y niñas árabes !? ¿reportajes con imagen y sonido directo? Seguramente el citadino árabe no dispone de ninguna fuerza psíquica para poder situarse bien, frente a estas complejas e injustas situaciones dadas. Visto que las mismas escenas se repiten noche y día continuamente miles y miles de veces a lo largo de la crisis dramática en estas zonas bélicas del mundo árabe - se emiten las noticias al cabo de cada 30 o 60min- por eso yo confieso personalmente, como medida de precaución psíquica y protección personal y familiar necesaria, vista mi extrema sensibilidad, he decidido nunca más mirar las televisiones árabes de información (¡que están muy de moda!) al mismo tiempo aconsejo a todos de alejarse de éstas, de modo que en vez de mirar imágenes y escuchar noticias provocativas, que generan ansia y causan el dolor, es mejor alejarse lo máximo posible y recibir noticias desde el punto de vista occidental como Euronews, CNN, CNN+ o LCI , BBCW Etc. Dado que estos sofisticados multimedia lo hacen de otro estilo mejor filtrado, más estudiado y bastante profesional- relativamente –si a caso valga la comparación entre estos y aquellos.Por estas imágenes de hoy día reproducidas desde el periódico árabe editado en Londres Alquds Alarabi, otro medio de prensa árabe muy activo especializado en la crítica eterna de las políticas estadounidenses en Oriente Medio, desde la Palestina a Irak pasando por Siria Líbano y Arabia Sudita.


Extractos de la entrevista

Extractos de la entrevista a Nadia Yasín
En nombre de Dios el Clemente y el Misericordioso, la oración y la paz sean sobre nuestro Profeta. Si hubo algunas declaraciones de los jefes del Grupo sobre dichas llamadas, ellos lo sabrán mejor. No puedo hablar de ello. Sólo puedo hablar de lo que me concierne.
Me llamaron la Universidad de Berckley como pensadora y escritora, en fin, como intelectual. No me llamó el Pentágono o la Casa Blanca u otra institución oficial. La universidad que me invitó, es conocida por su oposición a la política de Bush.

Sin embargo, la invitaron en un ambiente mundial hostil a todo lo que es islámico, en sentido de que lo que es ideológicamente islámico está relacionado con lo terrorista, ¿no piensa usted que las cosas no son tan sencillas como usted afirma?

No sé, comparto su opinión si está diciendo que existe una clara orientación en EEUU para transformarlo de un Estado de derecho en otro que impone sus decisiones, incluso sobre lo que se consideraba antes como espacios de libertad de expresión, si cabe la palabra. A lo mejor tiene razón en lo que dice. Pero, de todos modos, eso significa que los estadounidenses reconocen que el grupo de Justicia y Espiritualidad no es terrorista.
Leer : Fuente (Marruecos digital).
La entrevista

viernes, 17 de junio de 2005

Blogs y la libertad de expresión

::actual digital::
Results of the competition for best blogs
defending freedom of expression
Marruecos comparte el premio
Reporters Without Borders selected around 60 blogs that, each in their own way, defend freedom of expression. The organisation then asked Internet-users to vote for the prize-winners - one in each geographical category. More information about the Blog awards.
After two months of voting, here are the results :
ASIE
Screenshot
www.jeffooi.com
Pays : Malaisie
Langue : anglais
Un blog extrêmement populaire qui propose une voix indépendante sur la politique et la société malaisiennes. Son rédacteur, Jeff Ooi, avait été menacé d'emprisonnement, début octobre 2004, parce qu'il avait laissé publier sur son blog un commentaire qui "offensait l'islam".
AFRIQUE ET MOYEN-ORIENT EX AEQUO Shared Pains
http://kabul2.blogsky.com
Pays : Afghanistan
Langue : farsi
Un blog qui commente la vie politique et sociale en Afghanistan avec une liberté de ton rare pour le pays.
Et
Al Jinane
http://www.emarrakech.info/prana
Pays : Maroc
Langue : français
Le blog d'un Marocain qui tente de "comprendre la complexité du monde".
EUROPE ICT lex
http:/www.ictlex.net
Pays : Italie
Langue : italien
Un blog sur le droit d'Internet et les nouvelles technologies.
Leer más ::Resultados...
Blogs y a libertad de expresión

jueves, 16 de junio de 2005

Llamar vía Internet

Llamar por el movil gratis y vía Internet.
Todas las teleoperadoras están migrando sus sistema de telefonía tradicional a VozIP, que consiste en la empaquetación de los archivos de voz para transmitirlos por protocolo IP, es decir, por la red. Y en breve veremos como los móviles se suman a esta tecnología, pudiendo llamar de manera gratuita. Ahora mismo, uno puede llamar gratis desde un PC a otro PC, y muchas empresas están incorporando Skype como sistema para realizar las llamadas regalando terminales a proveedores, clientes, etc. de forma que reducen drásticamente el coste de esas llamas a 0€ y el resto a precios muy reducidos.
IPdrum Mobile Cable conecta Skype a un teléfono móvil y acaban de lanzar: IPdrum Mobile Skype Cable, el primer y tan esperado puente entre la telefonía basada en Internet y los teléfonos móviles. "Los usuarios de Skype ahora necesitan mantenerse sentados físicamente frente a sus computadoras (PCs), o comprar teléfonos inalámbricos especiales que deben utilizarse dentro de cierto rango de distancia a pocos metros de la PC", manifestó Kjetil Mathisen, CEO de IPdrum. IPdrum desarrolló la tecnología de patente pendiente para conectar los sistemas de telefonía móvil tradicionales con la telefonía de conexión directa de usuario a usuario (P2P por sus siglas en inglés). IPdrum Mobile Cable facilita al usuario acceso a Skype desde su teléfono celular sin importar el lugar donde esté".
Aristaweb

Leer más Fuente: Diariohoy

Intelectuales y voces PRO

Intelectuales españoles PRO
(A.D).- A.Axdiri
Como reacciones a las recientes tensiones sin gravedad en El Aiún, un grupo de activistas entre los intelectuales del país vecino, bajo la influencia de lo que se publica en la prensa española, sin saber mucho de lo que verdaderamente pasó o pasa en El Aaiún, así como en ninguna otra parte de Marruecos, anuncian que están a favor de los separatistas saharahuis. "¿Y eso porqué?" Pues porque las autoridades de la ciudad de El aiún no permitieron a una delegación española entrar al país, por la simple razón que la dicha delegación no venía para buscar soluciones , sino que su objetivo era crearlas: agitar a los manifestantes a continuar su 'intifada' y causar más desorden y ¿porqué no sembrar granos de una situación caótica?.

En la prensa marroquí de hoy día,16/06/05 el periódico independiente ALM señala con una extrema inquietud la relativa gravedad de la posición anunciada como consecuencia de lo que había ocurrido en la ciudad sureña de la provenía marroquí: El Aíun. El diario Aujourdhui le Maroc alerta que un colectivo de 500 intelectuales españoles pro -polisario llevan una campaña contra la integridad territorial de Marruecos sobre las provincias del Sahara.Un titular más que significativo:"España, el frente hostil a Marruecos se extiende". un poco exagerado, como tienden hacer los periódicos para causar el impacto mediático, porque como conozco yo, mejor, las situaciones de cerca siguiendo día a día lo que está pasando en los dos países España y Marruecos: "las peqeñas agitaciones y las diferntes reacciones no representan ninguna gravedad", aunque son señales que deben ser bien interpretadas por todas partes.Todo al parecer se debate y todo se discute y siempre sin gravedad en un entorno democrático y sin consecuencias... En España el movimiento Gay...abre el debate con PP. El debate político caliente:¿Dialogar o NO con los demás separatistas vascos 'ETA'? . Algunas veces el tono de las voces sube, sube, hasta que te imagines que va haber lugar una batalla entre los rangos... Sin embargo al fin y al cabo, todo vuelve a la normalidad. En Marruecos empiezan a aparecer los primeros síntomas de la recién transición en plena marcha, los primeros capítulos de la democracia occidental en nuestro país. Sin embargo los intelectuales españoles no han captado todavía ni la señal ni tampoco han leedo el mensaje.Dado el obstáculo lingüístico. Porque por lo visto acostumbrados a la calma de antes y sorprendidos por las agitaciones de hoy: en Al houceima (Norte) asímismo como en El aíun (Sur) y mañana por aquí y por ahí . ¿No pasa esto en todos los países?.

Los intelectuales españoles tienen que acercar más a este país vecino en vez de abrir conflictos inútiles y cerrar las fronteras como hace nuestro vecino Argelia. Marrakech , ELaaiún son sitios misteriosos a descubrir, ver y conocer. Juan Goytesolo entre otros, todos los españoles y no solo intelectuales, les encanta nuestro ambiente 'Arabo africano'. Marruecos ha cambiado muchísimo ultimante en algunos aspectos.Los españoles , todas y todos tienen que dar la mano a Marruecos para que la reciente transición democrática contenua y consistente para un devenir mejor,y luego verla en un próximo futuro como una verdadera realidad, y para que tenga éxito necesita, por lo tanto como es lógico, apoyo y ayuda para seguir hacia adelante.Ejercer presiones a veces, criticar, SI, pero sin dañar-pienso- pueden ser los buenos metodos adecuados. Firmar manifiestos es bastante provacativo a- mi juicio- y no dará nada.

Said Ben Abdelkrim Jattabí, hijo del famoso rifeño durante su visita a Rabat ha expresado todo su apoyo a la buena marcha del proceso democrático, que el ha podido notar, viniendo del Cairo donde vive desde los tiepos del "exilio" de su padre y su familia a Egipto. Dicho esto tenemos que observar que entre Marruecos i España existe un obstáculo lingüístico, ni los marroquíes utilizan el idioma español ni los españoles los idiomas que aquí se usan, por eso los separatistas que han emigrado al país vecino abogan mejor por los asuntos y causas: 'por lo pobre que es el nivel de Español que han aprendido,durante la época colonial', pero tienen de la otra parte, de los intelectuales españoles pro, toda la asistencia que ellos quieran para convencer mejor por sus escritos y sus discursos en las diferentes esferas intelectuales y políticas en España.

Los intelectuales Marroquíes lo hacen mejor pero en otro ámbito sociolingüístico y geográfico por las razones históricas del antiguo colonialismo francés. Por eso nunca, nunca los intelectuales franceses van a plantar cara a Marruecos como es el caso de los intelectuales vecinos que han sido víctimas de la propaganda separatista que no representa en la realidad, nada más que una pequeña menoría que está compuesta de innumerables individuos deregidos desde Argelia, como ya es conocido. Pero que hoy DIA parece que tienen otra alternativa :"¿ Porque no atacar Marruecos desde Europa y precisamente desde España? para perturbar la estabilidad política y mezclar papeles.

martes, 14 de junio de 2005

Short story

Short Srory : Unemployed
By HERMAN SPECTOR
After a morning of pounding the pavements in search of a job, answering Want-Ads for any kind of dirty, ill-paid work, available, a guy feels that he’s just about done-up, and is entitled to a rest. There’s no point in plugging at it any longer: after eleven o’clock there’s nothing doing. Some guys go straight from the joblines to the breadlines. But I had a few pennies left. So I headed for an automat, thinking to warm up with what I call a "coffee-minus," before spreading myself around in my various hang-outs: the 42nd Street Library, free art galleries, penny arcades, etc. It was too damn cold to walk around much. The wind was hitting it up with a vengeance; a thin, cruel glaze of sleet covered the streets. Pushing through a revolving door, I found myself in the warm, clean-looking restaurant: milkwhite tables glistening all around, people furtively or thoughtfully munching their food, the glint of nickel and neat, clever dishes spotlighted behind glassware like star performers in some vaudeville show. There’s nothing that appeals more to the ordinary New Yorker, in weather like this, than an unpretentious, busy cafeteria. In the first place, it has a sort of tabloid look: bright, easy to understand, and optimistic. In the second place, it clicks, and that makes it authentic.
Leer más
'Uneployed' publicada en: politicalaffaires.net

InWeDay

Weblog. w.w.Day
I can't believe it! nobody told me, next time somebody must contact me. I would be delighted if i could contribute to these kinds of interesting international events, that i apreciate... I just posted a small report in my weblog in spanish, about the Blogging intiteled : Weblogging W. Wide .It was about a program called: 'Blogging the fifth estate' on CNN this last Sunday (see my post down). The ‘BwWd’ could be the 'logo' of this 'great event day' that you' re all, today... 14/06/05, celebrating. Blogs i think, "are the new generation of a new independent media" . They are not only informing, analysing, commenting news...and other issues in all fields, they're simply doing it differently from the traditional media..

International Weblogger's Day
El 14 de junio se celebrará el
International Weblogger's Day: Bringing webloggers from around the world together on one day to celebrate a year's worth of changing the way the Internet sees personal journalism. Ya se han apuntado más de 400 bloggers.

Leer más
Protoblog

lunes, 13 de junio de 2005

Michel : Inocente

Michel Jackson inocente
Elcantante pop americano ha sido declarado inocente. El famoso pop star M.Jackson, de 46 años, estaba acusado de un total de diez delitos, entre los que se incluían cuatro de abuso sexual de un menor, uno de intento de abuso y otro de conspirar para retener al demandante y a su familia. De todos ellos ha sido considerado inocente.. El lunes 13 de junio un jurado popular le declaró 'Not guilty' después de más de cuatro mese de proceso. Declaración tan esperada por el mismo cantante y por toda la prensa estadounidense y igualmente la del resto del Mundo.
Leer más
JACKSON NOT GUILTY

CNN : Blogging World Wide

CNN : Blogging 'entre medios independientes
y medios tradicionales'

No he encontrado como mejor introducción para mi post de hoy que estas breves palabras que resumen el contenido de los blogs: “ El diario 20 minutos, consciente de que algunas de las mejores crónicas sobre la sociedad del Siglo XXI no están en los medios tradicionales, sino en Internet, a través de los blogs”. CNN Internacional también consciente de la importancia de estos nuevos medios, comparte el gran interés por estos sofisticados nuevos medios. El diario español entre otros grandes medios de fama mundial, empiezan a valorar y tomar en serio las publicaciones que ‘postean’ los bloggers. Interés creciente que vienen adquiriendo los blogs, gracias a la evolución rápida y los avances de INTERNET en los dominios de Software & HI TEC.

El debate de CNN sobre el fenómeno, moderado por Michel Holmes en forma de un programa Show con célebres periodistas Bloggers: Harry Macdogal, *John Aravosis**, Rebecca Mackennon, entre otros. Las intervenciones de los invitados al Show televisivo, los diferentes análisis y las aproximaciones fruto de las experiencias recientes de los periodistas bloggers, asímismo fueron debatidas todas las excitantes preguntas de siempre en torno a la prensa, en este caso los blogs :¿Quién lee los blogs?. ¿Cuanta gente lee los blogs?.¿Qué dicen las estadísticas? ¿¡Se gana dinero blogueando!? Bloggers y la juridicción, Blogs y las políticas desde la derecha a la izquierda : asuntos que fueron tratados desde varios puntos de vista y análisis, añadido a ellos, otros temas nuevos relacionados con la telefonía móvil, Internet y todas las tecnologias innovadoras.

En la segunda parte del programa se abrió el debate sobre la transición de Blogging. De la blogosfera americana al resto del Mundo. Los participantes evocaron el ejemplo de Irán donde más de 10,000 Iraníes bloguean desde el interior de Irán. Otro ejemplo, China donde hay más de un millón de bloggers que pertenecen al circulo de la blogosfera china. Los países árabes y África son los últimos de la fila. En Asia, durante los desastres naturales de Tsunami, los bloggers habían participado masivamente al lado de los ONGS y los Punto ORG. Para prestar a los damnificados ayudas humanitarias, por sus escritos, llamamientos, donaciones y ayudas que tanto se necesitaban al momento, tras las trágicas situaciones vividas, y las miserias de las poblaciones afectadas.
Leer:
nota.-
** "John Aravosis (retrato) is a Washington DC-based writer and political consultant, specializing in using the Internet for political advocacy. He is the creator of StopDrLaura.com, Matthew Shepard Online Resources, and DearMary.com, among other activist Web sites
"

domingo, 12 de junio de 2005

Florence Aubenas

Liberada y de vuelta a Paris
Sí, la noticia ha devuelto la sonrisa a toda Francia, y a todos nosotros, las agencias de noticias, todos los medios y la prensa , están hoy muy felices de anunciar al mundo la liberación de la periodista franceasa y el traductor iraquí Hosein Hanoun. Nosotros los webloggers participamos a transmitirla masivamente y instantáneamente a través de este medio a todos y por todas partes, a gran escala, porque sin duda será la noticia del momento en Francia como en el resto del Mundo.
Como leemos en el periódico Liberación: es de maravillas o “c´ est trop merveilleux” en la lengua de Molière.Es encima más que un “Happy ending” de las historias o los filmes del género 'polard'. Un 'End' esta vez real que viene tras una verdadera pesadilla. Probablemente Francia a partir de hoy día va a vivir momentos felices, porque precisamente la noticia cae algo como un rayo de sol después de tantas nubes negras y la tempestad del reciente NO a la Constitucion E .

(A.D).- A. Axdiri
París, 12 jun (EFE).-
La periodista francesa Florence Aubenas y su guía iraquí Husein Hanoun, que habían sido secuestrados en Bagdad hace 158 días, han sido liberados, informó hoy el Ministerio galo de Asuntos Exteriores. El portavoz del Ministerio indicó en un comunicado que "Florence Aubenas y Husein Hanoun Al-Joundi han sido liberados", y que la periodista del diario 'Libération' está camino de Francia, adonde debe llegar a última hora de la tarde. Hanoun, por su parte, se quedará en Irak junto a su familia, precisó el portavoz. Fuentes diplomáticas señalaron que el ministro francés de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazy, se trasladó esta mañana a Chipre, adonde debía llegar también Aubenas, antes de tomar un vuelo hasta el aeropuerto de Villacoublay, en las afueras de París, donde se la espera a última hora de la tarde. El director de redacción de 'Libération" Antoine de Gaudemar, explicó a la cadena de televisión 'LCI' que la liberación de los dos rehenes se produjo ayer, y que por la noche tuvieron las primeras informaciones, antes de la confirmación oficial esta mañana. Gaudemar explicó que aunque no han podido hablar con ella, "por lo que sabemos está bien de salud" ya que los médicos que han podido verla, al igual que a Hanoun, los han encontrado "tan bien como es posible después de una prueba como esta"."Aparentemente ha sido bien tratada, lo que se puede en estas circunstancias" y "no ha habido malos tratos", señaló. Afirmó no tener "información particular" sobre la identidad de los secuestradores, y remitió a lo que a ese respecto puedan decir a las autoridades francesas. El director de redacción del periódico expresó su "alegría" por el desenlace del secuestro y dio las gracias "a todos los que durante estos cinco meses nos han apoyado y se han manifestado por la liberación de Florence Aubenas y de Husein Hanoun. Ha sido extraordinario".Preguntado sobre si tenía constancia de que se hubiera pagado por la liberación de Aubenas y su guía, el director de 'Libération' contestó: "es posible que haya habido un rescate, es posible que no".

Leer mas noticias relacionadas
"Merveilleux !"

Opinión

En España hay una ofensiva reaccionaria, y
la izquierda no está siendo capaz de enfrentarla
Por Antonio Floréz
Es lógico que la derecha española, el Partido Popular, haya hecho -cada vez es más notorio- del antiterrorismo y del fervor católico los dos pilares de la política de enfrentamiento con el PSOE. Pero no sólo con el partido en el Gobierno: se trata de dos temas con una gran proyección social (casi nadie se queda indiferente ante ellos) y, a causa de ello, cabe decir que el ataque no va dirigido sólo contra el PSOE, ni siquiera contra la corriente política a la que este representa. Son ataques dirigidos contra el magma político que hemos dado en llamar “progresista”, conformado por organizaciones y por particulares.

Se trata de dos sentimientos que levantan pasiones por razones distintas. En el primer caso, la muerte, el destrozo, la injusticia de quien condena sin juicio, produce una natural repulsa entre la población, que está dispuesta a darse la mano con cualquiera que también rechace las mismas cosas, para gritar juntos “basta ya”, como se ha hecho en varias ocasiones. La derecha se aplica a aprovechar esa mano y, como asevera el popular refrán, tomarse el brazo entero. No tiene recato alguno en apropiarse de la imagen de las víctimas del terrorismo (de la imagen seductora del dolor, tan difícil de separar de la razón política que asiste o no a quien lo sufre) y, como en la manifestación del pasado 4 de junio, poner a sus más afines a organizar una respuesta al Gobierno bajo la excusa de pedir a este que no dialogue con ETA, cuando nunca el Gobierno ha propuesto hacerlo antes de que la banda armada deje las armas.

Leer artículo
En España...

sábado, 11 de junio de 2005

Ravi Chankar

Ravi Shankar pone en trance al público
del Festival de Músicas Sacras de Fez
A sus 85 años, el instrumentista indio Ravi Shankar necesita ayuda para subir al escenario, pero con el sitar entre las manos sigue siendo el más grande. Durante más de dos horas, el músico, que actuó acompañado de su heredera musical, su hija Anoushka, demostró el pasado fin de semana que la música sigue formando parte de su vida y que se puede compaginar el virtuosismo con la diversión. El público, que abarrotaba Bab al Makina, el escenario del Festival de Músicas Sacras de Fez, le aplaudió emocionado. La gala mereció haber inaugurado este certamen que celebra su XI edición. A primera hora de la mañana, bajo un intenso sol, Ravi Shankar probaba sonido. El músico que más ha contribuido a impulsar la música de la India no actúa con un repertorio preparado. Según sea el público o la ciudad, improvisa sus ragas. Tratándose de Fez, la ciudad más espiritual de Marruecos, se esperaba un regalo especial del músico que ha establecido los cánones del género: su raga más contemplativo. Shankar (Varannassi, 1920, Utar Prades, India) nunca ha sido partidario de mezclar estilos. Ha colaborado con músicos como John McLaughlin, Frank Zappa, Jehudi Menuhin o Phillip Glass, y George Harrison le definió como "el padrino de la word music", pero siempre se ha mantenido fiel a su música. A Fez llegó procedente de Estados Unidos, donde ha iniciado una gira por su 85º aniversario que le llevará a París, Manchester, Viena, Líbano, Lyón, Arles y Londres. Durante su corta estancia en Fez, el músico no se ha prodigado en entrevistas. En Le Figaro aseguraba que no conoce gran cosa de músicas como el rap o el techno. "Escucho músicas extranjeras y algunas no me crean problemas, pero en general me resultan demasiado fuertes y lejanas a la espiritualidad que es la base de mi música", contaba. Le gustan Elton John, su amigo Eric Clapton y Ottis Redding, pero las canciones de hoy son "demasiado violentas para la devoción".

Artículo publicado en: Civilizacion y diálogo
Leer más
Ravi Chankar
Encuentro en Tetuán...

viernes, 10 de junio de 2005

Debate abierto

¿Cierre posible de Guantánamo?

"Practical problem number one. "If we get the reputation for abusing people," Clinton said, "it puts our own soldiers much more at risk" when they are serving overseas.
The second problem is, "if you rough up somebody bad enough they'll eventually tell you whatever you want to hear to get you to stop doing it."
If only for practical reasons, Washington has now joined the global debate about Guantanamo." Extracto from 'washington post'

Tras la campaña mediática llevada por la prensa, la Administración americana reacciona poco a poco, el debate se abre en las esferas políticas y militares.La voz crítica más importante fue esta semana la del ex presidente Jimmy Carter quien pidió el cierre después de que Amnistía Internacional (AI) calificase a Guantánamo como un "gulag" similar a los campos en los que el régimen soviético encerraba a los disidentes.

"¿ es tiempo de cerrar este lugar?" que ha sido criticado y calificado de Gulag, que no ayuda a mejorar la imágen de los Estados Unidos como modelo democrático en el Mundo. ¿Porqué seguir recibiendo inútiles críticas y más denuncias?, desde los defensores de los derechos humanos y los medios de comunicación que buscan en los sucesos material informativo.

Como primeros pasos se inicia el debate que posteriormente va a determinar el futuro de este mítico centro de detención de nuestros tiempos modernos. centro creado para la detención de peligrosos presuntos terroristas de nuestros tiempos modernos..

Leer más
La Bahia de Guan...

miércoles, 8 de junio de 2005

La delegación

La delegación española vuelve de El Aaíun
En una serie de artículos que Libertad digital viene publicando desde que las autoridades marroquies impedieron a una delegación española entrar en los terretorios marrouies de Sahara. Los artículos no tienden solo a dinegrar a Marruecos sino que directamente expresan franca hostilidad. Siguiendo de cerca este asunto me ha incitado a reaccionar brevemente en estas lineas para expresar mi punto de vista acerca de este tema parcial..., tratando del complicado asunto del Sahara.Libertad digital en reacción a la presa marroquí escribió :
La delegación calificada de "banda de separatistas vascos próximos a ETA" estaba compuesta por la concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y la alcaldesa de San Fernando de Henares (Madrid), Montserrat Muñoz, los concejales de los Ayuntamientos de Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz (Madrid), ambos del PSOE, Valentín Gómez y José Sánchez Luque. El presidente de la coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Sahara, José Taboada; el presidente de la Liga Española pro Derechos Humanos, Francisco José Alonso; un representante de la Federación Internacional de la Liga pro Derechos Humanos, Marc Atala; y un representante de la Liga pro Derechos Humanos, Faustino Crespo. Además viajaban cuatro periodistas, dos de ellos, el del diario El País y el de la Cadena SER sí fueron autorizados por las autoridades marroquíes a entrar en territorio saharaui”.

Porqué no llamar las cosas por sus nombres, en vez de dar vueltas y ocurrir a ocultar la verdad. Libertad digital por supuesto y como se nota en este artículo, (08/06/005) como en los demás relacionados a este tema del Sahara, se ha encargado de hacer el abogado del diablo, pretendiendo que su objetivo es estar al lado del pueblo saharaui, mientras en este caso , especialmente el objetivo de la visita a El aaíun, de la dicha delegación, era pescar en las aguas turbias, y porqué no intentar añadir leña al fuego.

Me gusta leer lo que se escribe en el periódico el Mundo y Libertad digital sobre Marruecos. Intento siempre sacar algo positivo de lo que se analiza y se escribe. Pero francamente y sin exagerar , lo que vengo observando es un tono dominante de hostilidad, de crítica infundada, a veces observo ironía y tendencia a exagerar. Parece que la filosofía de los Neocons del PP se traduce en lo que se publica letra por letra. ¿Siguen los escribanos de estos diarios consignas o expresan su propio odio a Marruecos ?

“Sí fueron autorizados por las autoridades marroquíes a entrar en territorio saharaui” Quien se expresa en este tono no debería emprender un viaje con destino a El aaíun por supuesto ha sido simplemente una equivocación de destino de viaje. La delegación tenía que viajar a Tendouf. La mayoría de los miembros de la delegación son simpatizantes de los Saharahuis que defienden las tesis conocidas del movimiento Polisario.

Los miembros citados por el sitio web (LD) si no pertenecen a la “banda de separatistas vascos Próximos a ETA” En cambio son pro-polisario. Movimiento separatista apoyado por Argelia y por los simpatizantes de partidos de derechas y también de izquierdas españoles, como es ya conocido. Pero la delegación viniendo a El Aaíun con intenciones anunciadas: “PRO separatismo”. Es decir para complicar más la situación en esta región del sur marroquí. Me parece –con todo mi respeto a esta delegación española- que lo que intentaba de hacer es un gesto de hostilidad hacia Marruecos. Nosotros lamentamos lo sucedido en El Aaíun y por este motivo llamamos al respeto mutuo entre España y Marruecos.
Leer más noticias relacionadas
1.- ACUSADOS DE QUERER "CONTAMINAR" LA RELACIÓN CON ESPAÑA
Marruecos deportará a los cuatro parlamentarios catalanes retenidos en El Aaiún
2.- Marruecos acepta



martes, 7 de junio de 2005

¿Tensiones políticas o mediáticas?

Desde mi libre punto de vista como simple ciudadano marroquí, me parece que Marruecos sigue siendo víctima de la prensa del PP, ¡y cómo no! Porque los Neocons del Partido Popular ya no lo pueden hacer de otra manera, simplemente porque el gobierno no está en sus manos, gracias a Dios. Hablando de la delegación española que pretendía visitar a El aaíun, no se necesitan pruebas que determinen los objetivos de la visita, ni mucha imaginación para saber que esta delegación en su mayoría se componía de partidistas aislados, concejales de izquierdas, pro-Polisario, por supuesto venían a la zona para actuar como agitadores, exactamente como lo hacen algunos otros del PP que como oponen a las políticas llevadas en España por el Gobierno socialista - una oposición a veces poco positiva y calificada de radical - quieren ver más allá, hacer presiones inútiles sobre países como Marruecos, Argelia, Túnez, Etc. Aquí en Marruecos la prensa informa de lo que ocurre en España como las manifestaciones de Madrid en protesta a las negociaciones posibles con ETA, pero como se ha notado y se nota todavía, la prensa marroquí nunca hace presión sobre las partes en el proceso del debate sobre negociar o no con ETA.(Como ejemplo) o en otros asuntos internos, por la simple razón que "los españoles lo saben arreglar mejor que nadie entre ellos". Pero los Neocons del PP y no todos los partidistas por supuesto, seguramente los más extremistas son los que les encanta envenenar las relaciones entre Rabat /Madrid, y crear más tensiones en vez de actuar como lo dicta la razón, ayudar por ejemplo los saarahui´s y los marroquíes a encontrar soluciones al problema del conflicto del Sahara marroquí. Intentar encontrar una solución o salida satisfactoria para todas las partes ( Marruecos y Argelia principalmente) por vías diplomáticas como lo viene intentando Marruecos por la ayuda de muchos países amigos. Y como lo hace el Jefe de la diplomacia española señor Miguel Angel Moratinos.

Es cierto que de vez en cuando vengan a ocurrir sucesos, protestas políticas , sociales o de otro orden, en Marruecos, pero esto no pasa solamente en El aaiún sino que por casualidad en Marruecos recientemente hubo también tensiones en Rif (Al hoceimas) donde un grupo de la población de”Tamasint” al iniciar una marcha de protestación pacifica, los manifestantes impidieron las intervenciones de las fuerzas del orden, de parar la marcha. Hubo violencia, las fuerzas del orden para apoderarse de la situación tenían que hacer uso de la fuerza .Hubo heridos entre las dos partes, detenciones.Etc.

Pero la prensa que le gusta pescar en las aguas turbias no puede encontrar mejor sitio que EL aaíun, por las razones señaladas y por muchísimas más. No es la objetividad, ni los valores -sean cual sean- que le motiven a intervenir a favor de esa o aquella cuestión humana o social u otra, sino que según nos han aprendido los anteriores casos, y sin hablar de la (Historia del colonialismo) que el único objetivo es tratar a Marruecos como en los viejos remotos tiempos, utilizando métodos colonialistas, o sea, todo tipo de humillaciones, presiones, chantaje…Etc.

Leer artículo publicado por Libertad digital
Regresa a Madrid...

domingo, 5 de junio de 2005

U. Eco

Eco y la novela
Para escribir la novela he buscado imágenes de las mujeres que más me han turbado en la vida”
Imagine que despierta una mañana y descubre que ha perdido la memoria. Es lo que le ocurre a Yambo, el protagonista de la nueva novela de Umberto Eco.

–¿Recuerda lo que decía cuando le preguntaban que por qué había escrito El nombre de la rosa?

–Sí: que porque a los 50 años, o se escapa uno con una bailarina, o escribe un bestseller...
–¿Y qué diría ahora a quien le preguntase que por qué ha escrito La misteriosa llama de la reina Loana?
–Pues podría decir que porque odio al escritor Asor Rosa... Cuando presenté hace un par de años su libro El alba de un mundo nuevo fue lo primero que dije: “Odio este libro”. Había contado lo mismo que yo tenía ganas de contar, la infancia, la educación recibida, la Italia de los años 30 y 40, el fascismo, la guerra, la Resistencia. “Odio este libro porque ha hecho de una forma espléndida algo que hubiera querido hacer yo”, eso dije. Entonces miré a los ojos de Rosa y le dije: “Pero te prometo que lo haré”.
–¿Y cómo se le ocurrió el libro?
–Pensaba: No será una autobiografía, mejor tomar distancias. No seré ajeno a la historia, porque al protagonista obviamente le daré todos mis recuerdos, pero no seré yo, será alguien que no haya escrito una línea en su vida, alguien sin ningún interés por la política, alguien con un trauma en la infancia que yo no tengo, que ha tenido un amor en el instituto como todo el mundo, y después hay un hermoso momento en el que se hace una paja con Josephine Baker, se la hace él, ¡que quede claro! no soy yo quien se la hizo...
Leer más
Museo de la infancia
La enfermedad de la novela/ Nuria Amat
Poesía esencial :René Char

Foto: Biblioteca de Neuchatel



viernes, 3 de junio de 2005

UE

¿Está Europa en crisis?
¿Europa está en crisis?, ¿es verdad que el futuro de la UE está en crisis política y social, después de los escrutinios recientes celebrados en los dos países que forman parte entre los fundadores de la Unión?.
Todos los medios de comunicación lo han indicado en sus informativos tras los rechazos masivos de Francia seguido del choque del NO holandés. Si en Francia el no ha sido sentido como un seísmo político, tras él, el Gobierno Raffarin,ha sido replazado por el nuevo Govierno encabezado por Villepin. En cambio en Holanda, el rechazo parece que no ha tenido las mismas consecuencias, no habrá cambios urgentes en el Gobierno, como ha sido el caso en Francia, pero el resultado del no a la Constitución europea en los Países Bajos ha puesto de manifiesto una vez más, la negación iniciada por los franceses, lo que ha elevado el nivel de la crisis sentida no solo en estos dos países, sino que ha abierto la puerta a todas las dudas acerca de todo el proceso de la UE, que antes se circulaban como simples preguntas y especulaciones de los ciudadanos europeos a propósito de una Europa Unida.Las respuestas se aclararán indudablemente en un futuro próximo. Los políticos llaman a la calma, en vista de buscar soluciones y tomar las adecuadas iniciativas.Los analistas intentan sacar lecciones, tratando de saber porqué se ha cuestionado de esta manera popular rotundente la marcha histórica de la UE, porque en realidad, el no ha incitado a todos a reflexionar, a debatir la situación actual, en todas sus dimensiones y aspectos, sobre todo las situaciones sociales alarmantes en Fancia con (tres millones en paro, todo un record histórico en este país de la Unión). En Holanda, el rechazo tiene otros motivos, sobre todo el malestar de los ciudadanos frente a la inmigración, miedo de la anexión a la Unión de otros Estados como el caso de Turquía (país de religión no europea).Encima de las quejas ya expresadas por la mayoría de la ciudadanía europea tras la apertura anunciada, la extensión de Europa occidental hacia los Países del Este.

Los resultados expresan, de otro lado, que también los pueblos europeos tienen su palabra que les da la democracia, porque de esta forma las colectividades y todas las fuerzas vivas en estos diversos países (especialmente los partidos políticos). Todas las naciones europeas van a participar a la construcción de una Comunidad europea ambiciosa, fuerte y democrática. Otros dirán “que ya se acabó la hoja de ruta que las élites políticas habían preparado y trazado y que hoy va a empezar el debate serio y responsable sobre la situación actual de la Unión”.

La Constitución europea que se cuestiona hoy por un NO es algo muy positivo,en mi opinión, porque obligará a todos los estados miembros examinar los demás problemas del estado de la Unión, no solamente desde el punto de vista constitucional sino que : el NO expresado abrirá debates amplios sobre la marcha de la Unión en todos los aspectos globales de su evolución histórica y continua.

Leer más noticias relacionadas
Ante la incertidumbre...

miércoles, 1 de junio de 2005

NEE NEE

UE-CONSTITUCION/HOLANDA
Resultado final: el 61,6% de los holandeses rechazó la Constitución
Bruselas, 1 Junio.- (EFE)

El 61,6% de los holandeses rechazó hoy la Constitución europea, según el resultado oficial final del referéndum celebrado en Holanda.
Con todos los votos escrutados y una participación del 62,8%, el Tratado constitucional sólo fue apoyado por el 38,4% de los ciudadanos holandeses. .El resultado aún no es definitivo, ya que faltan por ser añadidos los votos de los holandeses que residen en el extranjero, lo que ocurrirá en los próximos días.

Los holandeses han rechazado hoy rotundamente la Constitución europea. Así como anteriormente los franceses, solo hace tres días, lo habían hecho, expresando: NO a la Carta Magna europea.Lo que indica claramente que la señal de crisis ya es una realidad, y que el no francés no fue una excepción a la regla, porque después de Holanda probablemente otros países europeos se expresarán a favor o - tal vez no - a la Constitución ya rechazada. El futuro de la UE con estos resultados negativos queda incierto y confuso, se encontrará desde hoy enfrentado a otros problemas generados por el “NO” a la Constitución EU después del rechazo francés y del rotundo NEE franco y masivo de los holandeses.

Los políticos intentan convencer a los ciudadanos de los países de la Unión Europea de que este rechazo no representa ninguna gravedad aunque señalan que sí “tienen que reunirse proximamente para reflexionar i encontrar soluciones o alternativas, en vista de intentar la activación de otras opciones para afrontar los desafíos que obstaculizan el futuro de la Unión.

por Tony García
Leer más
Tras el rechazo la continuidad

Holanda dice NO

URGENTE
Selon une estimation sortie des urnes de l'institut Interview/NSS, 63 % des électeurs néerlandais ont dit non par référendum à la Constitution européenne. (AFP)

La Haya esperando NO/SI
Tres días después del "no" de Francia a la Constitución europea, los holandeses han acudido a votar en el referéndum europeo, en una consulta que acabará según dicen los sondeos, previsiblemente también con un rechazo.Pero mientras que no se hayan dado los resultados, nunca sabemos.Se trata del primer referéndum a nivel nacional que se realiza en Holanda. La participación está siendo alta, pues a las 14 horas (local) había votado ya el 24 por ciento de los 12 millones de personas habilitadas para ello, un nueve por ciento más que a la misma hora en las elecciones europeas del año pasado.las proximas horas estaremos pendientes de las noticias que nos vienen llegando. otro No en esta país europeo abrira las puertas sobre una verdadera crisis en la vida política en la historia de la UE. Después de lo que sucedió en Francia, parece que seguramente los debates se van a endurecer más y más.
leer relacionado:
El Mundo
Victoire du NON...